28/3/15

“Exigente”

No importa que tan independiente o sensible o libre seamos
La realidad es, que nos afectan  los pensamientos de los humanos.
Nos calan, nos hieren, nos pegan.
Nos chingan, nos maltratan, nos llegan.
Puede ser un comentario constructivo
Pero lamentablemente,  casi siempre son comentarios destructivos.
Hasta un simple “Qué exigente eres”
¡Claro que lo soy!  ¿Has visto el mundo a tu alrededor?
Tenemos gente pendeja por doquier.
Desde ese pendejo, ese y ese y de seguro tú lo has de ser.
Gente que no aporta nada positivo, nada bueno, nada constructivo.
Que solo madrea, hiere y encierra.
¡Claro que soy exigente! Quiero a alguien digno y que lo intente.
Quiero a alguien que me vea como si estuviera sosteniendo su vida en mis manos, que cuando me mire a los ojos, sienta el mundo más liviano.
Quiero a alguien quien sea capaz de desafiarme más de lo que yo me desafío a mí misma.
Quiero a alguien que sea tan diferente pero tan igual que a veces me abisma.
Alguien coherente, sensible, inteligente y con humor.
Alguien que sepa de qué va eso del amor.
Porque no sé mucho, se lo que he leído.
Se lo que quiero, lo que no quiero  y lo que ha sido.
Alguien que me ame sin reparos porque yo no me dejo amar.
Alguien que aparte de todo esto, no le tenga miedo al mar.
Alguien que sea tan loco como para decirme que no.
Alguien a quien, cuando eso pase, escuche su razón.
Alguien que entienda mi pasión, mi humor y mis pensamientos.
Alguien que entienda que no quiero revelar todo el misterio.
Alguien que me haga sentir, no solo hermosa todos los días,
Si no que me haga sentir eso de la piel chinita.
Los ojos llorosos, las mejillas rojas, mariposas en mi panza.
Mirada coqueta, nervios de punta, coraje inmenso.
Alguien que me haga sentir mucho más de lo que ya siento.
“Eres demasiado exigente” ¡Claro que lo soy!

Pues no todo el mundo puede darse el lujo de amar sin reparos a cómo vivimos el día de hoy.  

No hay comentarios: