2/4/10

De "mamaces" y amigos.

Siempre he creído y visto las cosas a mi pinche manera. Nomas por mis huevos. Y siempre he pensado que la manera en como mi mami me crió es la correcta y que así les habían criado todas sus “mamaces” de ustedes, suyas. Pues bueno…que estaba más perdida que Adán el día de la madre, goey.

Mi mamá me crio para ser una buena persona (que le salió quemadillo el arroz, bueno…), y me considero una persona “regularmente” buena. Así que dicho lo anterior, creía que sus mamás los habían criado así.

Ahora, mi mamá siempre me dijo “Frida, siempre cédele el asiento a los mayores en el camión”…Lo hago siempre que puedo o no me encuentro dormida o delirando en este vehículo.

“Frida, siempre que salgas o entres de una puerta, sostenla para que alguien más pase por ella”…Y Frida a los cuatro años se esperaba sosteniendo la puerta hasta que alguien más pasará, no importa si fueran cinco minutos después.

“Frida, siempre di Gracias, por favor, con permiso y provecho”…Y Frida lo ha dicho siempre que lo ha considerado necesario.

“Frida, siempre cuida de tu hermana, es la única que tienes y siempre van a estar juntas”…Y Frida en la primaria iba a amenazar a la pendejitas que hacían llorar a su hermana en el recreo, iba a casi a partirle su madre a la pinche Jessica de mierda que siempre la hacía sentir menos. Pinche Jessica golfa.

Obvio, todo lo anterior mi madre lo decía entre gritos, maldiciones y otras palabras locales que no mencionaré porque mi mami puede ver esto y las represalias vendrán a morderme el trasero.

Como Frida ingenuamente creía que todos habían recibido los mismos mandamientos o consejos por parte de sus mamis, me fue un poco sorprendente y decepcionante lo que me pasó el otro día.

Frida había ido a una fiesta (a la cual no quería ir y solo fue porqué su amigo tenía muchas ganas de ir) súper pedorrísima, donde al final solo estuvo una hora ahí haciéndose pendeja “bailando” y sufriendo por los tacones (Hermosos por cierto) que estaban asesinando a mis pies lentamente. Entonces… se va. El con sus amigos se van, dejándome ahí sin decir nada. Él me había convencido de ir, él me había llevado a la fiesta, él se fue dejándome ahí.

Frida como es muy civilizada sale de la fiesta a la calle y le marca a su celular, él contesta, Frida le pregunta donde se encuentra y si ya no iban a regresar a la fiesta. Él dice que probablemente no, Frida traga saliva y decide a colgarle cuando él le pregunta lo siguiente: “y tu como te piensas ir?”…Frida quiere patear cosas vivas o muertas con la imagen de él, Frida le dice que no sabe, que ahorita lo resuelve, él vuelve a preguntar lo mismo y Frida nota que su voz suena más cerca. Y fue como en esas películas románticas, donde ambos amantes hablan por teléfono y uno está detrás del otro listo para darle la sorpresa de su vida…Pero nosotros no éramos amantes, románticos y ya casi ni traía saldo. Total, él estaba allí atrás y me dijo “como crees que me iba a ir dejándote atrás”, Frida sonríe y vuelve a entrar a la fiesta. Fin del primer acto.

Moraleja del primer acto: No juzgues tan rápido a las personas, dale una oportunidad y sonríe…él es tu amigo, jamás te dejaría atrás, así como tú nunca lo has hecho. Bien.

Luego viene mas fingir bailar, morir por los tacones y desear alcohol cuando es hora de irnos. Nos vamos con sus amigos, uno de los cuales se encuentra un poco molesto por el hecho de tener que ir a dejarme a donde me habían recogido en primer lugar: un cine. Justo cuando pasa por el cine se pasa la entrada y se para en la avenida junto a la banqueta justo después del cine y dicen: “ ahh, me pasé, ni modo. Te toca caminar amiga.” Bien, pienso: Sí, se pasó, ni modo.” Lo volteó a ver a él y no dice nada. NADA. Y luego pensé: “No juzgues tan rápido a las personas, dale una oportunidad y sonríe…él es tu amigo, jamás te dejaría atrás, así como tú nunca lo has hecho”…

Frida se baja caminando al cine, en tacones que la asesinan lentamente, a las doce de la noche en el fresco a esperar a que pasen por ella.

Frida nunca se sintió tan decepcionada de alguien en toda su vida (obvio, sin mencionar a mi padre).

Ahora, no pensemos que Frida es una vieja es bien mamona y de pedo se caga y así, porque eso casi no es verdad.

Me decepcione porque sé que yo nunca hubiera hecho eso. Yo nunca, fuera hombre o mujer, lo dejaría ahí solo. Yo no hago eso con mis amigos. Y creo que si Frida puede hacer eso por ellos, ellos pueden hacer lo mismo por ella.

Si no, no quiero esos amigos.

6 comentarios:

Gabriel. dijo...

Vaya a mi me educaron de una manera rara pues extrañamente no puedo ver por mi antes que en los demás, es decir, para m ino existe el "yo" en fin los amigos siempre nos decepcionan pero ya te tocara dejarlo abandonado a mitad de la noche xD

Saludines :P

Unknown dijo...

Todos tenemos un amigo medio pendejo o pendejo y medio, quizá es el. Animo y como dice Koko, ya le tocara que lo dejes empinao en la calle a media noche al cabrón, de la experiencia se aprende y así como eso del no juzgar antes de, está el piensa mal y acertaras.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Sascha! dijo...

Chale, los hombres son personas muy muy raras... me ha sucedido, y es de las cosas más desepcionantes, que te dejen abajo como podrían decir por mis tierras... ojalá al menos se disculpe.

Stephesq dijo...

Mmm creo que la gente es muy extraña, los hombres lo son más, y lo peor en cuanto a mi experiencia es que sé que la mayoría no lo hacen a propósito, así son de idiotas (sin ofender niños), es mejor que no te decepciones tan rápido... Si es tu amigo es mejor que hables con él! Dile que te sentiste defraudada y que no te pareció que nomás te aventará por ahí, o sea el pendejo del carro no te iba cargando como para cansarse por retornar!!
En fin, lo mejor es hablar, probablemente el 'goey' de tu amigo ni en cuenta de que la regó... No estoy de acuerdo en eso de que se la devuelvas y asi como dicen los demás, si eres tan buena amiga no creo que te cause ninguna satisfacción...
Saludos Frida!

Anónimo dijo...

A mi solo me han decepcionado 2 tipos de personas,mi Papa y mis amigos, y lo han hecho porque pueden, a
mi el mundo y sus habitantes me valen verga, pero los míos, los que yo escogí para el camino, esosnsi importan y son los únicos que me pueden hacer mierda, mi Papa como sea, se que es lo único que sabe hacer bien, y que el me toco, pero a mis amigos los escojo YO, y cuando me hacen mierda es
doble, po lo que hicieron, y porque los escogí YO , así que al final de todo, es mi culpa!