13/1/10

No supe que decir. Aun no lo sé.

“te doy el pésame” del Pésame de qué? De que murió un familiar tuyo? De que te sirve mi pésame? Eso lo trae a la vida? Eso lo hará reencarnar? Eso lo hace menos doloroso? Eso lo hace menos insufrible? Eso lo hace más llevadero? Eso lo hace menos egoísta?

“te acompaño en tu dolor” no lo dejaras a solas nunca? Como sabes cuando ya no siente dolor? Dejara de doler algún día? Mes? Año? Qué tal si tengo que ir al baño? Qué tal si tengo hambre y tengo que bajar a la cocina? Qué tal si te duele mientras no estoy ahí?

“Siento tu perdida” La sientes de verdad? Que tanto? Tanto como yo? Te duele que ya no esté viva? Sientes que haya fallecido? Del uno al diez que tanto lo sientes? Cuál es tu nivel de sentido sobre esto?

“lo llevo en mis pensamientos” en que parte? Que tan profundo? Que tan seguido? No te fastidia pensar en eso? Porque piensas siempre en eso? Eres necrófila?

“Sé que está allá arriba, sonriendo y mirándonos” como sabes que está allá arriba? Que tan arriba? Qué tal si no está arriba? Ella no le gustaba nunca mirar para abajo, sabes? Como sabes que está sonriendo? Qué tal si no le gusta allá arriba? No es un poco raro que este mirando? Me ve cuando voy al baño? O cuando me baño? O cuando no me baño? O cuando me baño un día sí y un día no? O cuando digo que me baño y no me baño? O sabe si quiera que me baño?

“Era lo mejor” lo mejor para quién? Para ella? Para mí? Si es para mí, porque duele tanto? Como sabes que era lo mejor? Eres dios? Jesús? López obrador? Quien te crees para decir que era lo mejor? Como lo sabes?

Lo único que sé es que no lloras por que murió. No lloras por la incertidumbre de donde estará, de si estará viéndote. No lloras porque a lo mejor no la está pasando bien. No lloras por qué no sabes si ella quería irse. No lloras porque tal vez no te despediste. No lloras porque no la valoraste.

Lloras porque no sabes cómo continuar tu vida sin esa persona. Y eso te hace hipócrita…



Sé hipócrita durante un tiempo en mi hombro.

3 comentarios:

Jinete_Enmascarado dijo...

todas esas frases que se usan en los funerales y que suenan ya ensayadas pero es que aun no es bien visto decir

ya no llores, recuerda que entre menos burros mas olotes

o algunas otras similares

pero buena frase y pues que esa persona encuentre una consolacion rapida a su dolor

Ángel L. M. dijo...

caray, precisamente hoy fui a un funeral en la tarde, falleció el papá de una amiga y lo que dije fue: lo siento mucho.

y sí, lo siento, siento su dolor, me siento mal por su tristeza, sé que no tengo nada que ver con que esté triste y que no cambio nada, sólo quiero que sepa que la apoyo y que si desea platicar, si quiere desahogarse, estoy ahí =)

lloramos por ver sufrir a alguien que queremos, porque no queremos que sufra =(

=)
saludos!
buen blog =)

Unknown dijo...

Yo jamás sé que decir, cuando alguien me dice: es que se murió mi mamá....( como el 24 de dic. que fue el caso de una amiga), no supe que decirle, apenas creo que se escucho un "Mmmmm", y ella se enfureció jeje, pero es que en realidad yo no sentía nada, como iba a fingir que si?
Pero bueno, estoy aprendiendo que para vivir en este mundo se requiere algo de falsedad, asi que haré esfuerzos sobrehumanos por la proxima vez poder decir algo más "normal".

Otra vez: Me gusta como escribes :)